domingo, 26 de julio de 2015

Ejercicio mental

Un libro llamado "Conversaciones con Dios" me ha mostrado una perspectiva muy interesante en lo referente a Dios, religión y la vida en general, ya que funciona en lo que baso mi vida,la lógica. Una de las pautas que señala es la inexistencia del bien y del mal, sino de lo que funciona, claro, hay que hacer una análisis muy profundo para no dejarse llevar por simplezas que saltan a la primera impresión, por eso, hay que leerse este libro con toda la mentalidad abierta que se pueda.

Para evitar caer en juicios de valor, es importante dejarse llevar por esta premisa: "¿funciona?", de ser así, hay que seguir adelante y sino, buscarle la vuelta, pero lo importante es no creerse que se tiene a Dios agarrado por la chiva y nos creamos sus verdugos asignados, al contrario, hay que dejar que el tiempo sea el juez de las acciones y decisiones que tomamos.


Partiendo de allí, eso me ha traído una situación de bienestar que raya en la tranquilidad. Es un "no darse mala vida" pero con conciencia, es vivir para uno y no para los demás. Vaya pues a la gente que le gusta estar juzgando o justificando sus acciones, se están perdiendo un tiempo agradable de vida, o tal vez eso sea lo que los llena,, no se,, no opino

sábado, 25 de julio de 2015

Mi amiga la música

Para que una canción me guste debe tener un "no se qué" que me haga querer escucharla una y otra vez, a veces es la letra y otra el arreglo musical, pero en la mayoría de los casos es el tono de voz de quien interpreta, eso es un imán para mí.

En cuanto a letra soy algo exigente, pero admito que tengo placeres culposos por temas populares que son vacíos. Por otro lado el 95% de la música que escucho no es en español, en su  mayoría es en ingles, pero hay algo de japonés, alemán y poco de francés, italiano y latín jeje. También debo agregar la música instrumental y la clásica que tienen ese algo que hace que las tenga allí, en mi computadora o en mi celular.


En fin, la música para mi juega una gran papel en mi vida, ya que es capaz de cambiar mi estado de ánimo de una manera particular, muchos me dicen que yo escucho loqueras, pero no tengo la culpa de que las canciones me consigan y me atrapen, ellas son exquisitas

viernes, 24 de julio de 2015

voy a pie

Si no fuese por mis marcadores guardados, no me acordara de que esto existe. Bueno a cualquiera se les quitan las ganas de escribir cuando te borran todo un blog completo, pero qué se le hace,, pa'lante.

La particularidad de vida que me ha tocado vivir pasa de lo simple a lo menos simple, a estas alturas se me hace más fácil analizar todo y sacar mis propias conclusiones y quedármelas pues ni modo, si las comparto estaré más solo de lo que estoy. 


Veo a la gente vuelta loca por las ganas de pertenecer a algo, de estar en algo, de conseguir algo que haga la existencia llevadera, de recibir la aprobación de los demás y saltan a mi cabeza de vez en cuando esos pensamientos de que son distracciones para poder vivir,,, siempre yo y mis existencialismos, pero es lo que hago siempre, pensar en el ser o no ser, en el para qué de las cosas y sólo puedo decir que mi trabajo me distrae...